¿Por qué usar cosméticos en barra?

¿Por qué usar cosméticos en barra?

El problema del plástico tiene múltiples facetas, el cómo se fabrica, cómo se elimina y qué pasa después.
La producción de plástico tiene una enorme huella de carbono y se fabrica utilizando una enorme cantidad de petróleo o gas natural y energía. De media, el proceso de producción inicial produce unos 6 kg de CO2 por cada Kg de plástico.
El proceso también requiere de enormes cantidades de agua, para fabricar una botella de 350 ml se necesitan 700 m de agua para generar un plástico que finalmente terminará en vertederos u océanos.
En promedio una botella de shampoo se diluye en hasta un 60% de agua, en el caso del acondicionador, es alrededor del 90%. Entonces, ¿por qué desperdiciar este tan valioso recurso si los utilizáremos en una ducha llena de agua?
Una vez que es utilizado el producto, esa botella de plástico debe ir a algun lado. En el mundo solo el 9% del plástico se recicla y producimos alrededor de 300 millones de toneladas de residuos plásticos por año. Incluso en condiciones ideales una botella de shampoo de plástico tardará cientos de años en comenzar a degradarse, las estimaciones dicen que se demora alrededor de 400 años y se convertirá en algo que posiblemente sea incluso peor. Se trata de micro plásticos diminutos que se han encontrado en nuestros océanos y en los peces que lo habitan.
Es insostenible seguir generando está cantidad de plástico, y uno de los cambios más simples es comenzar a utilizar cosméticos en barra.

No hay productos disponibles en esta categoría.

Intenta buscar nuevamente o sigue comprando al hacer click en el botón de abajo.

← Volver atrás y seguir comprando